Consejos para tu viaje a Canadá

Existe el mito de que viajar a Canadá es caro. Esta creencia es completamente falsa. Al menos, eso es lo que trataré de probar en este artículo presentando mis 5 mejores consejos para un viaje barato a Canadá.

Tasa de Cambio

Un tipo de cambio ventajoso para el viajero europeo es más de 1,35 (1 euro = 1,35 dólares canadienses). En algún momento de los últimos años, hemos visto este tipo de cambio en 1,15. A este ritmo, un viaje de $5.000 valía 4.348 euros ($5.000 / 1,15).

En el momento de la escritura, el tipo de cambio es de 1,54. Este mismo viaje de 5000$ cuesta hoy 3247 euros. Esto representa un ahorro de 1101 euros. Por eso es importante elegir el año de su viaje.

En 2016, los expertos pronostican que el dólar canadiense se debilitará. Esta tendencia ya se refleja en este tipo de cambio excepcional de 1,54. Así que si quieres ahorrar mucho dinero, 2016 es una cosecha excelente. Visita XE. com para conocer el tipo de cambio en tiempo real.

¿Aún no estás convencido? La caída del dólar canadiense se debe en gran medida a la caída de los precios del petróleo. Así que si vas de viaje por carretera, también ahorrarás en el precio de la gasolina.

Consejos para ahorrar dinero en el alquiler de su autocaravana

Por varias razones, reservar temprano le ahorrará mucho dinero. Lo mejor es reservar antes de finales de marzo. La primera razón para reservar con antelación es aprovecharse de las promociones. De hecho, muchos proveedores en Canadá fomentan la reserva de sus servicios antes del 31 de marzo para garantizar un volumen mínimo durante el verano.

Otra buena razón para reservar con anticipación es que muchos servicios turísticos se valoran en función de la oferta y la demanda. Cuanto más tiempo espere, menos disponibilidad. Y cuanto menos disponibilidad, más altos son los precios. Esta “ley” se aplica particularmente bien al alquiler de coches y autocaravanas.

Mi última razón no afecta el precio de su viaje sino su calidad. De hecho, cuanto antes reserve, mejor será su elección. Esto significa que usted tendrá más flexibilidad para elegir la mejor habitación, el momento más conveniente para su actividad, el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, y así sucesivamente.

Pasajes Aéreos

Los pasajes aéreos son probablemente el gasto más importante. Por lo tanto, vale la pena detenerse un rato en ello. Se cree que es más barato reservar su billete de avión en el último minuto. Eso es totalmente falso. En la misma línea, no es más barato reservar su billete de avión con suficiente antelación.

Se han realizado varios estudios sobre el tema y muchos de ellos concluyen que pagarás un 16% menos que en promedio, reservando 21 semanas (150 días) antes de la fecha de salida. También se dice que sería incluso más barato reservar temprano por la mañana en un día laborable como el martes o el miércoles.

¿Cuando viajar?

A menudo ahorrará mucho dinero viajando entre semana en lugar de los fines de semana. Por ejemplo, hay una buena posibilidad de ahorrar mucho dinero volando de martes a martes si lo comparas con un vuelo de sábado a sábado.

Además, la temporada alta en Canadá es entre mediados de julio y mediados de agosto. Si puede evitar este período, ahorrará mucho dinero. No sólo en el billete de avión, sino en todo el viaje.

Si eres flexible en tus fechas, la herramienta gráfica de Google Flight es una verdadera maravilla para encontrar el mejor precio. En mi simulación de abajo, seleccioné París-Montreal del 13 al 27 de agosto. Mi precio es $832 por este boleto de avión (la columna azul oscuro más alta).

Mientras vuelo sobre las columnas con el ratón, rápidamente veo que si me voy 3 días después (16 al 30 de agosto), el precio de mi billete de avión baja a 688 dólares. Un ahorro de 144 dólares.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply