Consejos para viajar a Vietnam

EL AGUA NO ES POTABLE

En muchos países asiáticos, el agua no es segura para beber, compre sus botellas de agua en el supermercado local o en la tienda de comestibles. En general, los hoteles le ofrecen 2 botellas gratis por día.

EN VIETNAM, ERES MILLONARIO

¡No me malinterpretes, este título es irónico! Todo esto para decirles que la moneda local es el dong vietnamita (VND) y que 1€ = 24 000 VND. Con esto, te conviertes rápidamente en millonario y tu billetera está bastante bien surtida. Las monedas no existen, son sólo billetes. PD: Muchos comerciantes aceptan el dólar.

CUIDADO CON LAS ESTAFAS CALLEJERAS Y LOS CARTERISTAS

Foto a través de PinterestAs en todas partes, se podría decir. Hay que estar atento (¡incluso en casa!) sin volverse paranoico. Es importante aprender acerca de la seguridad en las ciudades a las que viaja, pero no tenga miedo ni decida cancelar su viaje. Hay inseguridad, robo y estafas en todo el mundo.

Sí, algunos destinos son más seguros que otros, pero es posible que tenga este tipo de inconvenientes en algunos vecindarios cercanos. De todos modos, les aseguro que Vietnam no es peligroso (aunque, ¿qué significa peligroso? Las visiones del peligro son tan diferentes…). Sin embargo, le aconsejo que preste atención a su negocio, ya que en todas partes, hay carteristas, hay estafas y no siempre se puede escapar de ellos.

Voy a contarte una pequeña estafa que tenía derecho a hacer en mi viaje. No fue nada malo o peligroso, pero todavía te sientes muy estúpido en este momento. Si conoces la ciudad de Hanoi, sabes que hay muchos vendedores ambulantes que caminan con grandes canastas para vender souvenirs, pasteles y todo tipo de baratijas. Una vendedora de donuts pasó junto a mí y quise probarlo.

Así que le pedí 2 donas por 20.000 VND (1€). No tenía un billete de 20.000 VND, así que le entregué un billete de 50.000 VND para hacer el cambio. Me río cuando te escribo este episodio porque fui muy rápido para conseguir a LOL. Así que puso 2 donas en una bolsa pequeña y vio mi billete de 50.000 dólares.

En 2 minutos me agrega otras 2 rosquillas (en ese momento yo estaba tratando de decirle que sólo quería 2 y no 4), toma mi boleto y se va (límite de carreras)! ¿Puedes ver la imagen de la anciana caminando rápidamente mientras yo sostengo 4 donuts en mis manos? Ahí lo tienes, ahí lo tienes. Era sólo el segundo día en este país y después de ese poco de tiempo divertido pero molesto, preferí dar algo extra cuando estaba comprando recuerdos en los mercados o en la calle.

NO TENGAS PRISA

De todas formas, de vacaciones, ese no es el punto, ¿verdad? No obstante, algunas situaciones pueden ser molestas, como la falta de puntualidad. Durante los 15 días de viaje en Vietnam, sólo estuvimos 3 veces a tiempo entre todas las excursiones y transportes en los que participamos.

Cuando digo 3 veces es: el tren nocturno de Sapa a Hanoi, el vuelo entre Hanoi y Danang y el taxi entre Hue y Hoi An. Para cada excursión, llegamos al menos 30 minutos tarde (por lo menos…). No es la muerte, por supuesto, pero cuando quieres disfrutar de tus días en su totalidad sin perder el tiempo, 30 minutos es mucho. También debe saber que el sol se pone temprano (alrededor de las 5:30 p. m. – 6 p. m.) por lo que debe levantarse temprano para disfrutar de sus días en su totalidad.

EL TRÁFICO VIETNAMITA ES UN CHOQUE CULTURAL

El tráfico es sin duda la mayor diferencia que encontré entre Francia y Vietnam. Este fue mi mayor impacto cuando llegué a Hanoi: este aspecto es especialmente marcado en las grandes ciudades, no vimos este tráfico fronterizo en Sapa o Hoi An por ejemplo.

Los scooters están por todas partes, estoy seguro que hay tantos scooters como habitantes en Hanoi! Los sentidos prohibidos y las luces están presentes pero nadie parece verlas. Los cuernos se usan para TODO, quiero decir TODO y hasta los trenes están bocinando! Se pueden ver los cruces peatonales, pero no hay prioridad. ¿El truco? Mira hacia delante, da un paso firme hacia adelante, no corras y has logrado cruzar una calle.

Los scooters te rodearán sin parar pero no te preocupes, no conducen rápido (entre 30 y 40 kms/hora creo) en el centro de la ciudad. En resumen, después de unos días en Hanoi, cruzar se convirtió en un juego de niños LOL.

ALGUNAS REGLAS DE BUENA CONDUCTA

Los vietnamitas como muchos asiáticos no se besan para saludarse, se dan la mano. Tenga cuidado de no usar ropa demasiado corta (cortos, camisetas, faldas, etc.) en lugares de culto por respeto.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply