Consejos para visitar la gran Croacia

Los hoteles croatas son caros. Las tarifas de los campings croatas están calibradas para los campamentos alemanes, holandeses y austriacos, tanto es así que no podrás ver a ningún croata en los campings croatas.

Es necesario hacer como los veraneantes croatas y como todos los turistas que vuelven regularmente a Croacia, para dormir con el habitante!

Alojamiento en Croacia

En los pequeños puertos croatas, la mayoría de las casas ofrecen una habitación (“SOBE” en croata) o un apartamento en la casa (“APARTAMENTO” en croata). En casi el 80% de los casos, con su habitación o apartamento, dispondrá de una agradable terraza en el balcón. Es decir: el desayuno nunca está incluido (se toma en la terraza de la cafetería de la esquina o en su terraza después de haber hecho algunas compras).

La forma más eficaz de reservar una habitación en Croacia es visitar la página web oficial de la isla donde vas a pasar tus vacaciones y consultar la lista de direcciones en la pestaña “Alojamiento privado”. Añado un segundo consejo porque el sitio web oficial de las islas croatas es a menudo muy difícil de encontrar. Este sitio comienza más a menudo con www.tz-ile.hr. Aquí hay tres ejemplos con los sitios de las islas de Mali Losinj, Krk y Hvar: www.tz-malilosinj.hr, tz-krk. hr, www.tzhvar.hr…

A saber: Si usted pasa sólo una o dos noches en un lugar, la mayoría de los croatas se negarán a alquilar su habitación o apartamento, juzgando la duración demasiado corta. La mejor manera de reservar una habitación de huéspedes es utilizar este sitio. No pierda el tiempo solicitando habitaciones en la casa del habitante durante una o dos noches en temporada alta, los croatas le dirán que no. Lo mismo para las noches en Zadar, Split o Zagreb donde hay pocas habitaciones en la casa y será preferible utilizarlo también.

No encontrará buenos restaurantes croatas por casualidad

Cada vez que voy a Croacia, me horrorizo: ¡el 95% de los restauradores croatas no tienen imaginación! Todos copian el mismo modelo, tanto que encontramos exactamente el mismo menú, las mismas sillas, las mismas presentaciones, los mismos manteles, las mismas fotos y los mismos precios en todas partes.

El pescado fresco siempre se sirve con aceite y sal, es bastante bueno la primera vez pero te cansas rápidamente. Sólo los calamares son un valor seguro en estos pequeños restaurantes de la costa croata que podrían pertenecer a una cadena ya que se ven tan similares!

Croacia es turismo

En Croacia, no se encuentra un buen restaurante por casualidad porque el país es demasiado turístico para eso.
Para encontrar buenos restaurantes croatas, hay que buscarlos antes de salir. Restaurante se llama “restauran” en croata y restaurante tradicional se traduce como “Konoba”. Haz una búsqueda con www.google.hr, la gente croata da buenas direcciones en los foros.

Utilice el navegador chrome para la traducción automática de la página al inglés. También encontrará un centro de referencia en la sección de los mejores centros al final del artículo. En las mejores posadas croatas, casi siempre es necesario pedir los platos tradicionales con un día de antelación, ya que tardan mucho tiempo en prepararse (poulpe, cordero…). Piénsalo, vale la pena!

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply