Consejos para visitar y viajar a Croacia

Una vez que se encuentre en una isla croata, notará que no es nada fácil encontrar las calas paradisíacas, aquellas con aguas translúcidas (en las islas croatas, no hay ningún letrero que indique “Playa”). Sin embargo, descubrí una manera diabólica de encontrar en dos minutos todas las calas con agua turquesa de una isla croata y sus caminos de acceso: Google map y sus imágenes satelitales.

Escriba el nombre de su isla y busque en la imagen satelital lugares donde el agua sea turquesa, blanca o azul claro. Ahí es donde están las calas más bellas de su isla. En su equipaje, no olvide llevar una buena máscara y buenas aletas. Bucear en Croacia también es genial sin tanques.

Las calas más bellas de una isla croata

Malas noticias para sus vacaciones en Croacia, las playas de arena, no existe en más de una docena de lugares en Croacia. En verano, estas diminutas playas de arena croata se arman con familias turbulentas y se enfrentan entre sí. Todas las demás playas de Croacia son grandes rocas, en el mejor de los casos unos pocos guijarros, pequeños céspedes o pequeñas losas de hormigón entre las rocas.

No te asustes, nos acostumbramos muy bien, ya lo verás (pero no pasamos días enteros en la playa como en Francia). Si cabe en su equipaje, llévese un pequeño colchón de playa. Será de mucha ayuda. Muchos turistas franceses eligen la isla croata de sus vacaciones después de leer en su guía que había playas de arena, este es un criterio de elección muy malo (muy malo).

Consulta los horarios de los ferries

No hay viajes en ferry todos los días a todas las islas croatas y no todos los ferries toman coches (casi todos, pero no todos). Es mejor calibrar su ruta y sus fechas. Para su información, muchos transbordadores salen a las 5:30 de la mañana, lo que no está bien para unas vacaciones relajantes.

También debe saber que tomar un ferry lleva mucho tiempo: hay que llegar temprano, comprar billetes, esperar al sol en el aparcamiento, embarcarse, viajar, desembarcar, conducir en la isla… En definitiva, se pierde rápidamente un gran medio día. A veces no puedes subirte al primer ferry y tienes que esperar al siguiente (ya he esperado 7 horas). Todos los horarios de los ferries croatas están disponibles en: www.jadrolinija.hr/

Celebre al aire libre

Croacia tiene bares y clubes al aire libre mágicos por toda la costa y en casi todas las islas. El ambiente es bueno y los precios son muy asequibles. Estamos lejos de la Costa Azul, donde sólo los más jóvenes y ricos pueden celebrar. En Francia, Radio FG empuja a los franceses que quieren festejar en Croacia a la misa en Novalja cerca de la península de Pag (playa de Zrce) pero hay muchas otras islas y ciudades croatas donde la fiesta también está en pleno apogeo todo el verano (Rovinj, Porec, Hvar, Krk, Split…).

Visite el parque de Krka o Plitvice

Croacia cuenta con dos impresionantes parques nacionales. Situada en el interior, su exuberante vegetación es totalmente diferente al resto del país. El agua es turquesa. Es como un bosque lluvioso. Es absolutamente necesario poner uno de estos dos parques en la lista de visitas. Usted guardará un recuerdo duradero de ello. En el parque de krka se puede nadar y no está permitido nadar en el parque de Plitvice.

A menos que te quedes por lo menos 3 semanas en Croacia, te aconsejo que no hagas los dos parques porque son muy similares: www.npkrka.hr y www.np-plitvicka-jezera.hr. Pase una noche allí, muchos muy buenos alojamientos en Plitvice deben ser reservados en estos parques en este sitio.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply