Consejos y lugares para tu viaje a Creta

Los cactus forman parte del paisaje cretense de Knossos y su emplazamiento minoico no deja indiferente a nadie. La restauración llevada a cabo por el arqueólogo Arthur Evans, fue disputada por muchos científicos, las toneladas de hormigón utilizado y los frisos restaurados ayudan a entender lo que fue un palacio minoico, pero en mi opinión, una visita a fondo al Museo Arqueológico de Heraklion y a su propio ritmo, para aquellos que tienen la posibilidad, es mucho más interesante.

Transporte Público

Los autobuses públicos de KTEL sirven a todos los puntos importantes de la isla para aquellos que quieren desplazarse sin excursiones en grupo ni alquiler de coches. Preguntar en la recepción de su hotel para obtener información sobre horarios e itinerarios es la mejor manera de averiguarlo. Te conseguiré otro.

Viajar en Creta, viajar de este a oeste y de norte a sur sin alquilar un vehículo es totalmente posible, siempre y cuando planifique su itinerario cuidadosamente, teniendo en cuenta los horarios y lugares que ofrecen los autobuses cretense. Desde Heraklion, se puede visitar el sitio de Phaistos, las playas de Matala, Agia Galini.

Cataratas de Argiropouli

Únase a Réthymnon, continúe hasta Chania o visite las cataratas de Argiropouli. Desde Chania, las posibilidades son numerosas, se puede visitar la costa este, hasta Kolibari, ir a Paleochora o Sfakia en el lado sur, dos puntos ideales para sus excursiones en barco o actividades de senderismo.

Para aquellos que quieran probar la aventura, aquí está el enlace que les dirigirá a los destinos servidos por los autobuses de KTEL, así como los horarios.

De lo contrario, quedamos las excursiones propuestas a usted en el hotel, pero que podrá reservar fuera. Todas las agencias los tienen en su programa. En las cercanías, un hotel organiza excursiones guiadas en bicicleta de montaña, una de las cuales sube a Omalos a 1150 metros de altitud y luego se sumerge en la hermosa playa de Sougia.

Bbodega de vinos llamada Dourakis

Existen otras posibilidades menos conocidas. En el camino hasta Sfakia, a pocos kilómetros de Vrisses, hay una bodega de vinos llamada Dourakis, donde se pueden degustar los vinos de esta bodega y posiblemente comprar. El dominio está abierto todas las mañanas de 10am a 2pm y las tardes de 4pm a 6:30pm. Más información disponible en su sitio web

En Almyrida, una playa situada a 4 km al oeste de Kalyves, se alquilan catamaranes (15 euros/hora), windsurf (8 euros/hora), kayaks (7 euros/hora).

En Georgioupoli, tanto los principiantes como los jinetes experimentados tienen la oportunidad de montar a caballo. Los responsables hablan francés.

Participar en la vida local

Una vez más, los aventureros, los que se atreven a descubrir en verano las auténticas fiestas populares (panagiris). Para descubrirlos, nada más sencillo, abundan los carteles sobre los árboles, escritos en griego, pero basta con preguntar al primer transeúnte el nombre del pueblo.

Un último consejo: la comida fuera del hotel le hará descubrir la cocina cretense, es excelente. No dude en elegir un lugar frecuentado por las familias aborígenes, ¡es la certeza de estar en el lugar correcto! Los que vienen en primavera no necesitan ir muy lejos para descubrir y comprender que Creta es un gran jardín. Las flores silvestres están por todas partes en abril y mayo.

El cretense es hospitalario

El cretense es hospitalario, queriendo conocerlo, acercándose a él con un “ya sas” (¡hola a ti) para saludarlo o compartir el raki que te habrá ofrecido no es difícil a pesar de que el francés no es una de las lenguas más famosas!

En los lugares donde reina el turismo, el inglés es cotilleado, en otros lugares, ¡es aventura! ¿Pero no es la aventura lo que buscas?

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply