Lugares para visitar en Croacia

Soy periodista y durante 9 años he vivido en Eslovenia, a 100 km de la costa croata. También pasé docenas de fines de semana y semanas en el mar y en las islas croatas.

No vaya necesariamente a Dubrovnik

A partir de ahora, voy a tirar mi adoquín en el estanque: en pleno verano, Dubrovnik no es tan mágico como los operadores turísticos intentan hacerte creer. Por supuesto, la ciudad es espléndida, pero durante todo el verano Dubrovnik es “Touristland”: la ciudad está llena de turistas.

En 2016,529 cruceros derramaron 799.916 turistas, atascando la ciudad y las murallas. Dubrovnik también es más caro que el resto de Croacia. La costa croata tiene más de 800 km de longitud: la distancia entre Dubrovnik y Rijeka (740 km) es mayor que la distancia entre Saint-Malo y Bayona (698 km).

Así que en temporada alta, si usted está a más de 200 km de Dubrovnik, considere no ir allí. No creas que Dubrovnik es una visita obligada. No hagas el agotador viaje de Zagreb-Dubrovnik en autobús y no lo hagas como muchos jóvenes turistas franceses. En Croacia, en verano, hay docenas de islas y pequeños puertos que no están abarrotados de turistas y que me parecen tan interesantes como Dubrovnik, o más aún, porque disfrutamos de una Croacia menos turística y más auténtica.

Las atracciones turísticas croatas se distribuyen por todo el país. El sur del territorio croata no es más bonito que el norte.
Resumiendo: aparte de la presión de algunos amigos o compañeros de oficina que dirán cuando regreses de tus vacaciones:”¿Qué? ¡Fuiste a Croacia sin ir a Dubrovnik! Te lo perdiste todo!” ¡No tienes que bajar al extremo sur de Dalmacia, a Dubrovnik!

De hecho, los franceses que vuelven de Dubrovnik dicen que estuvo bien, pero ya has conocido a alguien que dice que quiere volver al año siguiente o que regresa regularmente… yo, nunca. Para concluir, compréndame bien, Dubrovnik es una ciudad hermosa y de gran interés histórico. Dubrovnik, totalmente fuera de temporada, digo un gran SÍ.

No  visites demasiadas islas

Cuando usted mira en el mapa de Croacia para preparar sus vacaciones, las islas tienen un poder de atracción muy fuerte. Uno está tentado a planear la visita de 3,4, ver 5 islas. Sin embargo, ir allí lleva tiempo (véase más abajo el consejo croata de ferry). Además, debemos tener en cuenta que una vez que hemos visto dos islas, ya tenemos una idea muy buena de lo que son las islas croatas. A menudo no hay nada que se parezca más a un pequeño puerto en una isla croata que otro pequeño puerto en otra pequeña isla croata.

Las islas croatas son también probablemente mucho más grandes de lo que usted piensa: la isla de Hvar es 80 km de largo, Korcula 55 km, Dugi otok 47 km…

Para sus vacaciones, a menos que se quede tres semanas, dos islas son buenas. Una isla única grande y hermosa y la visita de una parte de la costa croata, puede ser muy agradable también. En lugar de visitar Croacia en el camino “I tick everything in my Lonely Planet Croatia” (o en mi guía verde o en mi mochilero croata – tachar las entradas inútiles en la pantalla), me parece preferible tomar el tiempo para explorar la hermosa isla croata que usted ha elegido quedándose allí entre 3 y 6 días.

En esta isla, usted buscará calas escondidas (utilice la punta inteligente n°6 para encontrarlas). Busque contactos con locales, buenos productos croatas, restaurantes croatas de calidad… Sus vacaciones en Croacia serán todo un éxito. Tenga en cuenta: el continente croata también se encuentra en muchos lugares hermosos. Durante sus vacaciones, usted no tiene que ir permanentemente a las islas!

Una vez en la isla, alquile un scooter por el día!

Cuando el sol se pone, montar en un scooter de 50cc en las pequeñas carreteras de una isla croata será uno de los momentos mágicos de sus vacaciones en Croacia. Usted encontrará scooters de alquiler en todas las islas de Croacia. Aprovéchalo porque, después del barco de placer, el scooter es la mejor manera de encontrar calas celestiales donde estarás solo en el mundo. No son baratos (alquiler aproximado de 30€/día) pero vale la pena alquilar un scooter en Croacia.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply