Lugares para visitar en Louvre

Antiguo Palacio Real construido en 1793, el Museo del Louvre es el museo más grande de París. Su superficie de 210.000 metros cuadrados, 60.600 m2 de los cuales están dedicados a exposiciones y obras de arte, hacen del Museo del Louvre uno de los museos más grandes del mundo.

La última sala construida en el Museo del Louvre, la Pirámide del Louvre fue inaugurada en 1989, casi 200 años después de la construcción del antiguo Palacio del Louvre.

En el siglo XII, el museo del Louvre albergó una prisión fortaleza. Los reyes entonces vivían en la isla de la ciudad. En el siglo XIV, Carlos V transformó la fortaleza en residencia y todo cambió en 1528, cuando Francisco I decide fundar el poder real en París y vivir en el castillo del Louvre. Para decorar el castillo, François 1er compra un retrato que se convertirá en uno de los cuadros más famosos del mundo, la Mona Lisa, hoy inseparable del museo del Louvre.

Cuando Luis XIV dejó el Louvre para instalarse en el castillo de Versalles en 1682, los artistas alojados por el Rey Sol y la academia de pintura permanecieron allí. El Palacio del Louvre se convirtió en una vasta residencia de artistas.

A mediados del siglo XVIII, las colecciones reales, hasta entonces reservadas a la elite, fueron presentadas al público en general.

Situado en el centro de París, en la calle de Rivoli, en el 1er distrito, el Museo del Louvre cuenta con 10 millones de visitantes al año, el 3er monumento más visitado de París, detrás de la Catedral de Notre Dame de París, la Basílica del Sagrado Corazón.

El Museo del Louvre reúne colecciones excepcionales de muchas civilizaciones desde la Antigüedad hasta 1930. Las colecciones del Louvre se distribuyen en 2 plantas, una planta baja y un entresuelo. Cada planta está organizada en 3 alas:

  • Ala Denon
  • Sully Wing
  • Ala Richelieu

La visita del museo gira en torno a 8 departamentos o colecciones:

  • Antigüedad oriental
  • Antigüedad Egipcia
  • Antigüedad Griega y Romana
  • Arte del Islam
  • Esculturas
  • Obras de Arte
  • Pinturas
  • Artes Gráficas

 

Visita al Museo del Louvre: consejos e instrucciones

Si sólo tiene que visitar un museo en París, le recomendamos el Museo del Louvre. Cada año, millones de turistas de diferentes horizontes vienen a descubrir el inmenso museo parisino. (visita al Museo del Louvre, París imposible de eludir)

Para evitar largas colas en las taquillas del museo del Louvre, le recomendamos que compre sus entradas en la página web del museo.

Museo del Louvre

Planifique una visita al Museo del Louvre el mismo día que el museo de Orsay, el barrio de la Ópera o la calle Rivoli. Estos tres sitios se encuentran cada vez menos en la misma zona que el Museo del Louvre. El Louvre está cerrado al público el martes.

Para visitar la pirámide del Louvre, el jardín de las Tullerías y todo el Museo del Louvre, sin duda necesitará varios días.

Sin embargo, podrás visitar y ver las principales obras del Museo en un día o medio día. Visitar el Louvre le llevará varias horas.

¿Cuándo visitar el Museo del Louvre?

Visite el Museo del Louvre más bien por la mañana entre las 9 y las 11 de la mañana (lunes o viernes), estos son los lugares donde generalmente hay menos gente en el Museo del Louvre. Hay tantas cosas que ver y hacer en el Louvre que se tardan al menos 3 horas al día en descubrir y visitar las principales obras del Louvre.

Como cualquier monumento cubierto en París, el Museo del Louvre es especialmente frecuentado en días lluviosos. Sin embargo, si usted puede evitar visitar el Louvre los fines de semana y las tardes entre la 1 p. m. y las 6 p. m., el sitio es muy popular en estos momentos.

Después de un recorrido por el Museo del Louvre, le aconsejamos caminar por la Rue de Rivoli y el Jardin des Tuileries hasta el museo de Orsay, al otro lado del río.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes al principio del día (de 9.00 a 18.00 horas) son también momentos interesantes para visitar el Museo del Louvre y evitar multitudes. Otro consejo: visite el Museo del Louvre durante las noches nocturnas, el ambiente es especial.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply